Christian Life

La Navidad: El cumpleaños de Jesús

¿Cuándo fue la última vez que celebraste el nacimiento de Jesús? Déjame aclarar. Casi todos nosotros celebramos con emoción nuestros cumpleaños o los cumpleaños de los seres que amamos. Los cumpleaños tienden ser una celebración de un año más de vida, y generalmente, una fiesta familiar. Celebramos con decoraciones, dulces, bizcocho, comidas y bebidas. Que emocionante, ¿verdad?. Ahora te pregunto, ¿cuándo fue la última vez que celebraste el cumpleaños de Jesús, nuestro salvador y guía?

Aunque no se tu respuesta, estoy segura de que muchos de nosotros no lo hemos hecho. De hecho, me atrevo a decir que no lo habíamos pensado. Honestamente no te culpo, yo no he celebrado el cumpleaños de Jesús como se debe. Pero, ¿porqué? ¿Porqué no vemos el nacimiento de Jesús como un cumpleaños y celebración? ¿Será porque lo remplazamos con otra celebración? ¿Celebramos el nacimiento de nuestro Salvador o el famoso Santa Claus?

 

Santa Claus

Aunque la historia de Santa Claus (Papá Noel) inició como un intento noble de reconocer la bondad de un hombre, la historia de hoy día es completamente diferente. De hecho, la historia actual de este personaje es completamente ficticia.

El mito actual de Santa Claus cuenta que dicho personaje vive en el Polo Norte con su esposa (Mamá Claus), duendes y renos. Según la leyenda, Santa Claus entrega regalos a la media noche de Noche Buena a todos los niños que se han portado bien durante el año. Aunque es un cuento inocente que brinda alegría a todos los niños, hoy día se usa para explotar el comercio de regalos y ocultar el verdadero significado de la Navidad.

Jesús y la Navidad

En las escrituras de Lucas y Mateo se explica el nacimiento de Jesús.

Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad. (Lucas 2: 11-14)

Este hermoso acontecimiento ocurrió a la media noche entre Noche Buena y Navidad. Celebrar la Navidad es celebrar el cumpleaños de Jesús y recordar que su nacimiento fue el inicio de nuestra salvación.

¿Por qué celebrar el cumpleaños de Jesús? Porque Jesús está VIVO y con nosotros.

 

Reflexionemos

Yo no estoy diciendo que dejemos de regalar en Navidad, sino que reconozcamos el verdadero significado de dicho día. Ayuden a mantener la Navidad a flote y no la leyenda de Papá Noel. Regalemos, pero de corazón y para demonstrar gratitud. Regalemos con cosas que traigan bendiciones y alegría. ¡Celebremos el cumpleaños de Jesús! Hagamos un bizcocho, compartamos con nuestros seres queridos y recordemos el evento que cambio la vida de este planeta.

 

Oración

Señor, gracias por tu eterna bondad y misericordia. Frecuentemente nos olvidamos de nuestro propósito en la Tierra y terminamos remplazándote por cosas materiales que no nos brinda felicidad. Esta Navidad quiero hacer algo diferente. Esta Navidad quiero celebrarla contigo y como se merece. ¡Jesús, nosotros aquí en la Tierra, celebraremos tu cumpleaños! Este año la Navidad estará llena de tu eterno amor. Esta Navidad será el inicio de una vida junto a ti y tu propósito para nosotros. Amén.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.